13 de abril de 2016 13:22

Tres policías y una funcionaria de la AMT serían parte de una supuesta banda de roba carros en Quito y Santo Domingo

Como parte del operativo, 15 inmuebles fueron allanados. Además, se recuperaron 19 autos entre otras evidencias. Foto: EL COMERCIO

Como parte del operativo, 15 inmuebles fueron allanados. Además, se recuperaron 19 autos entre otras evidencias. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 21
Evelyn Jácome

Una banda delincuencial que se dedicaba al robo de vehículos fue desarticulada tras un operativo realizado la noche del 12 de abril del 2016 y la madrugada del miércoles 13, en Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como resultado de estas acciones policiales, 16 personas sospechosas fueron detenidas, entre ellos tres policías y una funcionaria de la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT).

Como parte del operativo, 15 inmuebles fueron allanados. Además, se recuperaron 19 autos, seis armas de fuego, 1 100 municiones, celulares y dinero en efectivo. La banda operaba en Pichincha y Santo Domingo.

Uno de los policías implicados trabajaba en el área de digitación de la Policía Judicial. Él, junto con la funcionaria de la AMT, se encargaba de modificar las improntas y el chasis de los vehículos para registrarlos como legales y poder comercializarlos.

En la investigación, que duró más de cinco meses, participaron 180 policías pertenecientes a distintas unidades entre ellas Inteligencia, Policía Judicial, GOE, Dinapen y Criminalística; también la Fiscalía.

En rueda de prensa, Diego Fuentes, viceministro del Interior, presentó los resultados del operativo V6 DGI. Él explicó que la banda se dedicaba al robo y comercialización de vehículos bajo pedido. Las autoridades están investigando la lista de los potenciales compradores. Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Fuentes señaló que, en lo que va del año, se ha logrado una reducción del 8% en cuanto a robo de autos.

Los policías detenidos tendrán el mismo trato que los otros implicados. Pero además deberán enfrentar un proceso administrativo en la entidad. Hasta la fecha más de 860 miembros policiales han sido separados de la institución, 60 en lo que va de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (6)