20 de agosto de 2014 00:07

Policía detecta nueva forma para camuflar la droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción seguridad

Para los propios investigadores fue una sorpresa. Los agentes decomisaron medio kilo de clorhidrato de cocaína camuflado en caramelos de menta. Los narcos se tomaron su tiempo para elaborar dosis de droga con el mismo tamaño y peso que tienen las tradicionales mentas que se comercializan en el Ecuador. Incluso las envolvieron con el mismo papel verde con puntos blancos.

El alcaloide fue descubierto el sábado último durante una inspección de rutina en las encomiendas que se envían al exterior a través de una sucursal de Correos del Ecuador que opera en Guayaquil. Las falsas mentas tenían como destino Barcelona, España. Agentes de la Unidad Antinarcóticos señalan que la tarea no fue fácil. Esto, porque los narcos camuflaron la droga con caramelos reales de menta.

El medio kilo decomisado tiene un valor promedio de USD 1 500 en el mercado ecuatoriano. Pero en países europeos el precio se dispara hasta llegar a cifras superiores a los USD 10 000. El trabajo fue tan bien hecho que la red delictiva hasta se tomó el tiempo de sellar cada envoltura con la droga.

Agentes de Inteligencia ahora investigan quiénes entregaron la encomienda en la sucursal de correos. Según los uniformados, es el primer caso de camuflaje de narcóticos bajo esta modalidad. Hace dos semanas, policías antidrogas de Pichincha localizaron 80 cajas de flores contaminadas con cocaína. El alcaloide estaba escondido en el cartón corrugado que cubría los tallos y los pétalos de las rosas. Ese cargamento tenía como destino Rumania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)