12 de agosto de 2015 13:52

Policía decomisó lanzas y un arco a dirigentes del pueblo Sarayaku

Las armas blancas pertenecían al pueblo originario de Sarayaku, ubicado en el interior de la selva Amazónica del Ecuador. Foto: El Comercio

Las armas blancas pertenecían al pueblo originario de Sarayaku, ubicado en el interior de la selva Amazónica del Ecuador. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 52
Fabián Maisanche

La Policía Nacional del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, decomisó nueve lanzas y un arco para flechas la madrugada de este miércoles 12 de agosto del 2015. Los uniformados indicaron que las armas blancas pertenecían al pueblo originario de Sarayaku, ubicado en el interior de la selva Amazónica del Ecuador. A esta población indígena se arriba en canoa o en avionetas.

Según Lenin Santamaría, jefe de la Policía Nacional del cantón Baños, las lanzas y el arco se encontraban en el interior del bus interprovincial que cumplía la ruta entre Puyo y Quito.

“El bus transportaba a 40 personas de las cuales 18 eran originarios de los pueblos amazónicos. Se presume que pertenecían al grupo que era liderado por el dirigente Félix Santi y luego de llegar a un acuerdo se logró decomisar las armas”, dijo Santamaría.

Los dirigentes del pueblo originario Sarayaku se suman al levantamiento indígena y paro nacional hecho por la Conaie. Los indígenas amazónicos pertenecen a la Confeniae. Además, se informó que 184 delegados de todas las comunidades kichwas como Boberes, Pakayaku, Sarayaku, Chuvacocha y Teresamama se sumarán a la defensa del territorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)