2 de julio de 2014 18:11

Petroecuador indemnizará a pescadores en Esmeraldas pero no especifica montos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor.

La empresa estatal de transporte de petróleo, Petroecuador, informó la tarde de hoy 2 de julio del 2014 que se firmaron los primeros 39 acuerdos con los pescadores de Esmeraldas para indemnizarlos por el derrame de crudo del pasado 10 de junio.

Aunque la empresa no especificó el monto de las indemnizaciones, mediante un comunicado indicó que en reunión efectuada en las instalaciones del Terminal Petrolero de Balao (Tepre) con los 143 pescadores afectados, los funcionarios de Petroecuador explicaron cada una de las cláusulas del acuerdo así como el cronograma de pago.

El acta transaccional contempla dos tipos de valores. El primero, por concepto de daños a las embarcaciones y sus equipos. Y en segundo lugar, los tribuidos al perjuicio económico que los integrantes de la tripulación han sufrido por tener que dejar de trabajar por más de 24 días debido al derrame.

El proceso de pago se realiza en dos fases. Primero podrán cobrar los pescadores que tienen todos los documentos en regla como cédula de identidad, papeleta de votación, matrícula de la embarcación, zarpe actualizado (emitido por la Armada del Ecuador), permiso de pescador artesanal y certificado bancario.

En la segunda fase, cobrarán los pescadores que tienen dificultades en conseguir sus documentos, para lo cual se fijó un plazo (no se especificó) para su entrega, caso contrario se reconocerá solamente el daño emergente por los equipo de pesca.

Los pescadores y tripulantes afectados pertenecen a los sectores de de Esmeraldas, Sua, Galera y Tonsupa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)