30 de octubre de 2014 10:28

El Gabinete Binacional entre Ecuador y Perú inició con un recorrido en bicicleta de Rafael Correa y Ollanta Humala

Encuentro Binacional Ecuador - Perú, el 23 de noviembre de 2012, en el local de lso jardines de San Joaquin se instaló las mesas de diálogos. El presidente de Peru Ollanta Humala y el presidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Encuentro Binacional Ecuador - Perú. , el 23 de noviembre de 2012, en el local de lso jardines de San Joaquin se instaló las mesas de diálogos. El presidente de Peru Ollanta Humala y el presidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa y su homólogo peruano Ollanta Humala recorrieron en bicicleta las carreteras de la provincia de El Oro en el inicio del VIII Gabinete Binacional entre Ecuador y Perú.

Correa le dio la bienvenida a Humala “querido Ollanta, bienvenido, estás en tu casa, estamos en la Patria Grande. Con este octavo gabinete borramos de la memoria esos absurdos conflictos que ojalá nunca más vuelvan a pasar”.

En Arenillas, en El Oro, zona fronteriza con Perú, se desarrolla hoy (30 de octubre del 2014) este Gabinete Binacional en el que se tratará temas comunes para ambos países como los ejes sociales, de seguridad y defensa, de infraestructura y conectividad, también temas ambientales, mineros y energéticos y de igual manera se topará temas de carácter económico, comercial y turístico.

El Primer Mandatario de Ecuador manifestó que “la paz no solo es la ausencia de violencia, es sobre todo la presencia de justicia, de derechos, de salud, de colectividad, de salarios dignos. Bienvenido Ollanta a esta tu Patria para construir esa paz verdadera, esa paz con justicia que nuestros pueblos requieren”.

Ollanta Humala expresó sentirse como en casa y aseguró que continuará trabajando con Ecuador porque la paz va más allá de un acuerdo de paz firmado entre Fujimori y Mahuad el 26 de octubre de 1998. “Tiene que ver con las realidades, la voluntad de ambos países de continuar con el proceso de hermanamiento. Venimos de un mismo origen y queremos el mismo buen vivir para nuestros países”.

El VIII Gabinete Binacional finalizará en la tarde y se prevé que ambas delegaciones firmen acuerdos en materia de integración de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)