18 de febrero de 2017 13:18

Hasta el mediodía  de este sábado, 1400 personas obtuvieron su cédula en la agencia matriz del Registro Civil

El Registro Civil atenderá hasta las 18:00 de este sábado 18 de febrero y mañana domingo hasta las 15:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Registro Civil atenderá hasta las 18:00 de este sábado 18 de febrero y mañana domingo hasta las 15:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

Este fin de semana, los puntos de cedulación del Registro Civil, en Quito, tuvieron una afluencia masiva. A puertas de las elecciones 2017, solo en la agencia matriz (Naciones Unidas y Amazonas), hasta el mediodía de este sábado 18 de febrero, se atendieron a 1400 usuarios.

Este sábado, la jornada se extenderá hasta las 18:00. Mañana domingo 19 de febrero el servicio será de 08:00 a 15:00. Cristian Vallejo, coordinador de la zona 9 (Pichincha) de la institución informó que se reforzó el personal para atender los requerimientos. El personal administrativo también está colaborando en la atención. En una jornada normal, se atienden, en promedio, a 110 personas por hora. En la agencia del norte de la capital, este sábado, se está asistiendo a 300.

Hasta el mediodía no hubo complicaciones con el servicio. Además, en el establecimiento se colocó un espacio con juegos infantiles y atención de personal para los pequeños que acudieron con sus padres.

En Quito, este fin de semana están operativas, además de la norte, las agencias de San Blas, Quicentro Sur, Cumbayá y la nueva, en el centro comercial Marianitas, en Calderón. El costo de la renovación del documento es de USD 15.

Vallejo además recordó que las personas que no logren obtener el documento de identidad pueden acercarse a votar con el pasaporte o con la cédula antigua, siempre y cuando este clara la foto, el nombre y la firma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)