Ecuador perdió en tenis y seguirá en el Grupo 1 de la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP 

Brasil disputará la repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis 2014, tras superar a Ecuador en la final del Grupo I de la Zona Americana. Con el triunfo de ayer en individuales dejó la serie 3-1 a su favor.

Rogerio Dutra Silva, 157 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró el tercer y definitivo punto de la serie de cinco juegos al vencer al ecuatoriano Emilio Gómez (252) por 4-6, 7-6 (10), 1-6 y 1-6, en tres horas y 12 minutos del juego disputado en Guayaquil.

"Estoy muy feliz con la victoria de Brasil. Fue una serie muy dura", señaló Dutra Silva tras el cotejo, ante los medios de comunicación.

El brasileño se erigió en la figura de la final frente al equipo tricolor, al conseguir las dos victorias en individuales. El sábado, Brasil se puso en ventaja 2-1 con el triunfo en dobles de Marcelo Melo y Bruno Soares sobre Gonzalo Escobar y Giovanni Lapentti.

En el inicio de la serie, Silva derrotó a Julio Campozano, mientras Gómez empató el duelo tras el retiro, por lesión, de Guilherme Clezar.

El equipo brasileño disputará en septiembre la repesca al Grupo Mundial de la competición, con un rival por definir entre Holanda, Canadá, España, Australia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Serbia.

Por su parte, Ecuador se quedará en el Grupo I de la Zona Americana, donde enfrentará a Venezuela por la permanencia.

Tras el compromiso, la unión y camaradería en el equipo ecuatoriano se hizo presente en las redes sociales. "Gracias @emiliogomez91 por dejarlo todo en la cancha!! Tendremos la revancha pronto #graciasamigo #nevergiveup @Raul_Viver #arribaecuador", publicó Julio Campozano en su cuenta de Twitter (@juliocampozano).

El último partido, entre Julio Campozano y Bruno Soares no se jugó por acuerdo entre los capitanes de ambos equipos.

Las semifinales

Suiza vs. Italia y Francia vs. República Checa serán las semifinales de Copa Davis.

Suiza, que logró derrotar a Kazajistán con apuros (3-2), ayer en Ginebra, gracias al punto decisivo logrado por el experimentado Roger Federer, se clasificó a semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentará a Italia, que se impuso en Nápoles a Gran Bretaña (3-2).

La otra semifinal, programada igual que el Suiza-Italia entre el 12 y el 14 de septiembre, enfrentará a República Checa, que arrolló a Japón en Tokio (5-0), y a Francia, que se impuso como local -en Nancy- a Alemania por 3-2.

Roger Federer dio el punto decisivo a Suiza en su eliminatoria de cuartos de final contra Kazajstán, gracias a su victoria sobre Andrei Golubev en tres sets, por 7-6 (7/6), 6-2, 6-3.

Tras ir perdiendo por 2-1 el sábado al término de la segunda jornada, Suiza había conseguido empatar en el cuarto partido, ganado por Stanislas Wawrinka.

"Nos sentimos aliviados y felices. Estoy contento de que 'Stan' me haya ofrecido la posibilidad de jugar el quinto partido", comentó Federer.

Su rival en semifinales, Italia, se clasificó al derrotar a Gran Bretaña por 3-2 gracias a la victoria de Andreas Seppi sobre James Ward (6-4, 6-3, 6-4) en el último individual.

Italia, en semifinales por primera vez desde 1998, llegó perdiendo por 2-1 a la última jornada, pero logró la victoria en los dos últimos individuales, primero con el triunfo de Fabio Fognini sobre Andy Murray, 6-3, 6-3, 6-4, y después con el decisivo de Seppi sobre Ward. Suiza, que recibirá a los 'azzu­rri' en semifinales, elegirá pro­bablemente una superficie rá­pida frente a los jugadores italianos que son mejores en tierra batida.

Por su parte, Francia se clasificó a semifinales gracias a la victoria en el quinto y definitivo punto de Gaël Monfils sobre el alemán Peter Gojowczyk en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-2.

Derrotados en los dos individuales jugados el viernes, los franceses lograron la remontada, ganando primero el punto de dobles el sábado y rematando ayer con los dos últimos individuales.

Antes de la victoria de Monfils, Jo-Wilfied Tsonga (12 de la ATP) se vengó de su derrota del viernes contra Gojowczyk (119 ATP) y ganó a Tobias Kamke en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-4.

Es la primera vez desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis, en 1981, que tres de los cuatro semifinalistas superaron un 2-1 en contra en la última jornada.

F rancia recibirá en semifinales a República Checa, campeón en las dos últimas ediciones, que se aprovechó de la baja por lesión del mejor jugador japonés, Kei Nishikori, para lograr el pase a semifinales de la Copa Davis, arrollando al equipo nipón en Tokio (5-0) .

T ras asegurarse el sábado el pase a semifinales, República Checa ganó también ayer los dos últimos individuales, sin nada en juego, por lo que se disputaron al mejor de tres sets.

L ukas Rosol se impuso a Yasutaka Uchiyama por 6-3, 3-6, 6-4. Mientras que Jiri Vesely hizo lo propio con Taro Daniel, a quien venció por 6-4 y 6-4 .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)