19 de diciembre de 2014 16:27

Paúl Jácome, implicado en los actos del 30S en Latacunga, salió en libertad

Paúl Jácome fue liberado el jueves 18 de diciembre del 2014 a las 17:30. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

Paúl Jácome fue liberado el jueves 18 de diciembre del 2014 a las 17:30. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20

Redacción Sierra Centro

Los familiares de Xavier Cajilema y Edwin Lasluisa, dos de los tres sentenciados a un año de prisión por supuestos daños a los bienes públicos durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010 (30S), continúan con las gestiones para su liberación hoy, viernes 19 de diciembre del 2014.

Ellos permanecen detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato desde el pasado 6 de enero. Paúl Jácome, otro de los implicados y militante del ex Movimiento Popular Democrático (MPD), fue liberado el jueves 18 de diciembre del 2014 a las 17:30.

Sus familiares y amigos lo recibieron con abrazos y una limpia con yerbas en los exteriores del centro penitenciario. “Nunca mostraron las pruebas de supuestamente haber tumbado las puertas de la Gobernación, me arrestaron injustamente. Lo único que hice ese día fue colocar una bandera con los colores del MPD en el edificio de la Gobernación”, dijo Jácome.

Su aprehensión se realizó el 30 de enero de este año junto a Cajilema y Lasluisa. “Vamos a continuar en la lucha, nos estamos fortaleciendo con el nuevo movimiento político 'Unión Popular' que es apoyado por Pachakutik y la militancia del MPD”, contó Jácome.

Asimismo, Xavier Cajilema y Edwin Lasluisa saldrán en libertad el 24 y 25 de diciembre de este año, respectivamente. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)