28 de septiembre de 2014 12:43

¿Sabía que en el Ecuador hay patrullas inteligentes? Conózcalas

Policía escanea las placas para identificar los carros robados

Con una computadora, la Policía escanea las placas para identificar inmediatamente los carros robados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Seguridad

La central de radio patrulla alertó a todas las unidades para que detuvieran un vehículo que fue reportado como robado. Se trataba de una camioneta que era llevada por sospechosos.

Pero esta identificación instantánea se logró a través del sistema denominado ALPR, una cámara inteligente instalada en un patrullero.

En tanto, en estos días un bus que se dirigía con cerca de 20 pasajeros a Santo Domingo fue detenido porque tenía una orden de captura.

La Policía dice que estos son dos de los primeros resultados favorables tras ser activadas computadoras en varios patrulleros.

¿Cómo ópera este sistema?

La Policía Nacional desde la Dirección General de Operaciones y el comando general del Ministerio del Interior ha reforzado a los comandos, con más personal y equipos para transformar a los vehículos en patrulleros inteligentes.

"Ahora nuestros vehículos ya cuentan con las computadores activas que realizan un escaneo automático de las placas. Así se detecta si un carro está reportado como robado o tiene alguna anomalía. Y se activan los operativos", afirma la Policía.

Con este dispositivo, los agentes que se movilizan en los patrulleros, ya no deben llamar a la central de radio para averiguar los antecedentes de las personas. Sino que en la computadora incorporada a la patrulla digita el número de la cédula y se conoce si las personas tienen o no problemas legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)