24 de agosto de 2014 17:18

Más de 200 000 personas han visitado los parques nacionales

magen de archivo del Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Ecuador

Hasta este mes, agosto del 2014, el Ministerio del Ambiente ha registrado un total de 247 973 visitas a los 11 parques nacionales que se encuentran en la zona continental del Ecuador.

Mientras que en el Parque Nacional Galápagos, ubicado en las islas de este mismo nombre, se contabilizaron 89 033. Los 11 parques nacionales que tiene el Ecuador están en ocho provincias. Estos son espacios que "facilitan la restauración integral de ecosistemas específicos y permite la recuperación de especies en peligro", según el Ministerio del Ambiente.

Estos datos obtenidos por el Ministerio del Ambiente, motiva a que esta Cartera de Estado continúe con la elaboración de planes y proyectos para conservar el turismo en todos los parques nacionales que tiene el Ecuador.

Para ello, también se toma en cuenta a las comunidades que habitan en las cercanías de cada zona protegida. Según el Sistema Nacional de Parques Nacionales existen 492 guardaparques que trabajan en los parques y que resguardan la biodiversidad de cada zona, las vigilan y trabajan en la conservación de sus especies.

En este día, 24 de agosto de 2014 se celebra un año más del Día Internacional de los Parque Nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)