11 de mayo de 2015 11:17

Embarque de ganado paraguayo para mejoramiento genético arribó

En el aeropuerto de Guayaquil, en la terminal de Cargas Ecuador, arribó el primer embarque de ganado procedente de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

En el aeropuerto de Guayaquil, en la terminal de Cargas Ecuador, arribó el primer embarque de ganado procedente de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 22
Washington Paspuel

El primer embarque de ganado procedente de Paraguay y Estados Unidos destinado al programa gubernamental de mejoramiento genético arribó la mañana de este lunes 11 de mayo del 2015 a Ecuador.

Las primeras 234 reses de diferentes razas llegaron en avión a la terminal de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil en medio de un fuerte operativo de la Policía, Aduana y Agrocalidad.

Las reses importadas de alta genética son parte del programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) de repoblamiento bovino, cuya intención es lograr que Ecuador se convierta en exportador de carne. A inicios de año Ecuador fue declarado país libre de la fiebre aftosa, una de las condiciones para poder exportar carne de res.

Este lunes 11 de mayo arribaron al aeropuerto de Guayaquil reces procedentes de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

Este lunes 11 de mayo arribaron al aeropuerto de Guayaquil reses procedentes de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

A su arribo, aproximadamente a las 6:25 el ganado importado fue revisado por personal de Agrocalidad. Las reses, el 90% hembras, llegaron en pequeños corrales en grupos de cinco. Luego del chequeo fueron embarcada en camiones en grupos de 15 animales para su traslado por tierra hasta una hacienda ubicada en Puerto Quito (Pichincha), donde permanecerán en periodo de cuarentena.

Luis K. Valverde, viceministro de Agricultura, indicó que la próxima semana arribará otro embarque de ganado, hasta completar el lote de 1 000 reses paraguayas. Otras 171 reses, de diferentes razas, llegarán procedentes de Estados Unidos, como parte del mismo programa de mejoramiento genético.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)