18 de julio de 2017 16:34

Ecuador se interesa en fortalecer lazos legislativos y ganaderos con Paraguay

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Allianase en reunión con el embajador de Ecuador en Paraguay, José Núñez.  Foto: Twitter Pedro Alliana‏

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (izq.) en reunión con el embajador de Ecuador en Paraguay, José Núñez. Foto: Twitter Pedro Alliana‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El embajador de Ecuador en Paraguay, José Núñez, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y conversaron sobre el interés del Ecuador en fortalecer lazos con Paraguay en materia legislativa y en cuanto a genética ganadera, informó hoy, 18 de julio de 2017, la Cámara baja.

"Para Ecuador es importante incrementar las relaciones bilaterales y esta es una ocasión perfecta para renovar los tratos entre parlamentarios y trabajar conjuntamente para seguir creciendo juntos", dijo Núñez, según indicó el ente legislativo a través de un comunicado.


El embajador ecuatoriano explicó que el interés radica en "conocer las reglas y mecanismos para impulsar la producción agrícola-ganadera" para la complementación de ambos países.

"Ecuador tiene genética paraguaya, este fin de semana estuvieron unos 30 ganaderos ecuatorianos que llevarán más genética suya a mi país", señaló Núñez.

Asimismo, Núñez destacó que Paraguay y Ecuador tienen actualmente un intercambio entre la Asamblea ecuatoriana y el Congreso paraguayo sobre el ámbito legal, pero que podría mejorar en pos del desarrollo de ambos países, afirmó la fuente.

Paraguay y Ecuador mantienen una firme cooperación en materia ganadera con las cabezas de ganado de pie enviadas para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

Además, en junio de 2016 Paraguay logró la calificación para exportar a Ecuador cortes de bovino de primera calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)