28 de mayo de 2015 14:12

Alcaldía responde los tuits del Ministro del Interior sobre la seguridad del Papa en Quito

En la foto, a la izquierda el ministro del Interior, José Serrano y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto, a la izquierda el ministro del Interior, José Serrano, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

El Municipio de Quito respondió a los tuis que publicó hoy, 28 de mayo de 2015, el ministro del Interior, José Serrano, respecto a la seguridad del papa Francisco en la capital. En la red social, Serrano escribió que no es posible que "el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting".

Serrano abordó el tema en su cuenta personal de Twitter; mientras se llevaba a cabo la reunión entre autoridades del Gobierno y de la Alcaldía.

 


A través de un comunicado a la opinión pública, el Municipio lamentó el pronunciamiento de Serrano. “Desde el anuncio de la llegada del Santo Padre al país, y en el ámbito de sus competencias, el Municipio de Quito mantiene una postura de coordinación en el trabajo con la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Gobierno Nacional para preparar la visita”.

El comunicado añade que “el alcalde Rodas ha señalado que los preparativos que adelanta el Municipio son en materia de intervenciones urbanas, embellecimiento de la ciudad, adecuación de espacios públicos, vialidad, transporte público, operativos de aseo, así como prevención de riesgos y respuesta ante eventuales emergencias; y que la seguridad es un tema que compete exclusivamente al Gobierno Central”.

El Municipio dijo que el tuit de Serrano “paradójicamente se registró mientras en la Cancillería se llevaba a cabo una reunión de coordinación y evaluación de los preparativos de la visita del Papa, donde incluso participó un delegado de su Ministerio”.

Al finalizar, las autoridades informaron que continuarán las reuniones para afinar detalles y tener la ciudad lista para la visita del Sumo Pontífice.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)