5 de julio de 2015 12:54

Los fieles podrán ver al papa Francisco en los exteriores de la Nunciatura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 11
Diego Ortiz

Más de un centenar de fieles ya se encuentran en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica alistándose para la llegada del papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó que el paso frente a la Nunciatura está abierto para que la gente de Quito pueda dar la bienvenida al Santo Padre.

Con sillas, paraguas y otros recursos, los fieles esperan saludar al Sumo Pontífice en la intersección de las avenidas Orellana y 6 de Diciembre.

Desde temprano, decenas de policías llegaron al sitio para resguardar la seguridad del Santo Padre.

Esta también ha sido una oportunidad para que los comerciantes vendan camisetas y otros recuerdos de este encuentro entre el Vaticano y el Ecuador. Álex Mena, por ejemplo, ha traído más de 500 camisetas con la imagen del Papa.

A la espera del papa Francisco

Hacia el mediodía, obispos y otros miembros del clero católico ingresaron a la Nunciatura para alistar el recibimiento de Francisco. Se estima que esté por el sector pasadas las 15:30. Los fieles podrán estar a pocos metros del Santo Padre en este lugar.

El coronel Santiago Rosero, jefe del operativo de seguridad de la Nunciatura, indica que, a pedido del equipo que acompaña al Papa, se abrió el paso peatonal en la avenida Orellana con el fin de que los fieles puedan ver y saludar al máximo líder de la Iglesia Católica.

El coronel señala que el número de fieles, durante la tarde, puede ascender a 500, tentativamente.

Para ingresar hacia los alrededores, los policías revisan bolsos, mochilas y fundas de los peatones.

Hasta el 8 de julio, un contingente de 200 gendarmes vigilará los alrededores de la Nunciatura Apostólica en un operativo de seguridad de 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)