10 de junio de 2015 22:02

El templete para la Misa Campal del Papa Francisco tendrá más de 1 000 metros cuadrados

la tarima desde donde el Sumo Pontífice se dirigirá a sus fieles tendrá una superficie de 67,02 metros cuadrados.

La tarima desde donde el Sumo Pontífice se dirigirá a sus fieles tendrá una superficie de 67,02 metros cuadrados.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 19

Poco a poco empieza a llegar el material con el que se construirá el templete y la tarima desde donde el papa Francisco dará la Misa Campal, en el norte de Quito.

Ayer, miércoles 10 de junio del 2015, camiones con vigas y estructuras metálicas empezaron a descargar en el Parque Bicentenario, norte de Quito. Allí, el 7 de julio, el Santísimo se dirigirá al pueblo ecuatoriano en una ceremonia que se iniciará a las 10:30.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es quien está a cargo de la edificación del templete. Hasta el momento, se han realizado trabajos subterráneos, como la colocación de varillas en la base en donde se levantará la infraestructura desmontable. Los trabajos se iniciaron el 26 de mayo.

En una superficie de aproximadamente 990 metros cuadrados se montará la estructura metálica con acero y un sistema de andamios. El Miduvi informó que para el recubrimiento de la estructura y los acabados se utilizará 'gypsum', un material útil y liviano conformado por una plaqueta de yeso que en el interior tiene fibra de vidrio.

El templete, además, será estucado y pintado de color blanco, mientras el piso por donde se desplazará el Papa tendrá un tapizado rojo. La cubierta total del templete medirá 1 047, 12 metros cuadrados.

Por otro lado, la tarima desde donde el Sumo Pontífice se dirigirá a sus fieles tendrá una superficie de 67,02 metros cuadrados.

Al extremo norte del templete se levantará una tarima adicional de 209,71 metros cuadrados y contará con su respectiva cubierta. En ese lugar se ubicará el coro que participará en la celebración de la misa.

La tarima se ubicará junto a las mangas del antiguo aeropuerto y se colocará una cruz para que los asistentes se ubiquen al lado oriental de la misma.

El parque Bicentenario tiene una capacidad para recibir a unos 2 millones de asistentes, sin embargo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Comité de Seguridad serán los encargados de determinar el aforo de personas que podrán ingresar al sitio. Quienes no logren hacerlo, podrán mirar y escuchar una transmisión en vivo en la Plaza Quitumbe, en el sur, y en el Parque La Carolina.

Allí se colocarán pantallas gigantes, baterías sanitarias, puntos de hidratación, puestos de emergencia, vallas y otros equipamientos para brindar seguridad a los asistentes.

Al momento, en el Bicentenario se está trabajando, además, en la colocación de estructuras para ubicar el sistema de sonido.

Lenin Encalada, coordinador del proyecto, contó que el escenario mirará hacia el oriente, tal como ocurrió en el concierto de Kiss, el último evento masivo que se llevó a cabo en este lugar.

Encalada explicó que las bases para la estructura están listas desde la semana pasada, pero por el tiempo de fraguado es necesario esperar entre cinco y seis días para seguir con el montaje. Se tiene planeado empezar con la colocación de la estructura pesada el 11 de junio. Se colocarán columnas de 15 metros de alto para sostener el templete.

Hasta el momento allí se encuentran trabajando ocho personas en la obra, las mismas que se encargan de descargar el material, pero el montaje de la estructura se realizará con al menos 33 obreros. La obra estará lista a más tardar, según el coordinador, el 25 de este mes.

Una vez terminado el evento, se necesitará de un máximo de 10 días para desmontar el templete. El monto de inversión de la obra es de alrededor USD 659 800. El Miduvi también está a cargo del templete papal en Guayaquil.

La preparación para la visita del Papa es un trabajo conjunto y organizado entre distintas autoridades del Gobierno Nacional y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para proporcionar seguridad a la ciudadanía y fieles que asistirán al acontecimiento religioso más importante del 2015. También participa la Municipalidad de Quito que tiene sus responsabilidades en la organización de la ciudad, el transito, loa servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)