15 de octubre de 2014 12:36

Ecuador y Panamá intercambiarán esfuerzos para reducir el trabajo infantil

Rorix Núñez (izquierda), director de cooperación técnica internacional del ministerio de Trabajo de Panamá y Mauro Andino, (derecha) viceministro de Relaciones Laborales. Foto: Carolina Enríquez / EL COMERCIO

Rorix Núñez (izquierda), director de cooperación técnica internacional del ministerio de Trabajo de Panamá y Mauro Andino, (derecha) viceministro de Relaciones Laborales. Foto: Carolina Enríquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Carolina Enríquez, desde Lima

Ecuador intercambiará con Panamá información sobre mecanismos para reducir el trabajo infantil, para lo cual los gobiernos de ambos países firmaron un memorando.

La suscripción se dio en el marco del tercer día de la decimoctava reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se lleva a cabo hasta mañana 16 de octubre del 2014 en Lima, Perú.

El convenio firmado se denomina Memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias técnicas en materia de erradicación del trabajo infantil entre el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo de Panamá.

A este acuerdo se llegó luego de que Panamá, junto con el resto de países de la región, destacara los procesos que ha llevado a cabo Ecuador para la erradicación del trabajo infantil, particularmente la campaña en basurales.

Mauro Andino, viceministro de Relaciones Laborales, quien representa al Gobierno nacional en la cita regional, indicó que no solo es un documento firmado sino que el intercambio de información será un proceso práctico.

Técnicos de los ministerios de ambos países realizarán viajes para conocer, además, las experiencias sobre medidas contra el trabajo infantil en ambas naciones.

Esto lo confirmó Rorix Núñez, director de cooperación técnica internacional del ministerio de Trabajo de Panamá. De hecho, inspectores ecuatorianos ya han participado de programas de pasantías en ese país.

Núñez determinó que se debe agilizar los procesos de erradicación y que la idea es una reducción sustancial para el 2016. Más adelante, se espera que procesos similares se desarrollen con otros países de América Latina. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)