19 de diciembre de 2014 21:08

En menos de una semana se incautaron más de cuatro toneladas de droga en el Guayas

Cuatro toneladas de cocaína fueron encontradas en cajas de banano y decomisadas en el puerto de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Las primeras investigaciones de la Policía informaron que 3, 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaban camufladas en 295 cajas de banano se incautaron. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

Ivette Viña. Redactora


Entre el miércoles 18 y el viernes 19 de diciembre de 2014 se efectuaron cinco operativos antidrogas en el Guayas. En total se decomisaron más cinco toneladas de droga en estos controles.

El alcaloide se encontró en las afueras y el centro de la ciudad.

El último decomiso se dio hoy, 19 de diciembre de 2014, en el Puerto de Guayaquil. Las primeras investigaciones de la Policía informaron que 3, 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaban camufladas en 295 cajas de banano se incautaron.

Según la Policía de Antinarcóticos, las cajas estaban dentro de un contenedor cuyo destino era Bélgica.

La madruga de este mismo día se incautaron 130 bloques de droga, con un peso de 180 kilos, en un galpón ubicado en el sector Galavsa, en el kilómetro 13, 5 de la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, durante un operativo antinarcóticos.

Datos de la Policía confirman que 16 personas fueron detenidas en este hecho. Según el jefe de Antinarcóticos del Guayas, Omar Paredes, entre los aprehendidos hay tres colombianos y ecuatorianos.

En referencia a este caso el ministro del Interior, José Serrano, mencionó a través de su cuenta de twitter: “Urgente un teniente de la Policía Nacional, dos cabos en servicio activo y un policía desvinculado, son aprehendidos por Antinarcóticos en delito flagrante (…)".

El fiscal, Danny Vizueta, expresó que “dos de los agentes vinculados serían de la Dinased (Dirección nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros) y dos de antinarcóticos”.

Vizueta también señaló que ellos figuraban como los encargados de la seguridad durante el transporte de la droga.

El jueves, 18 de diciembre de 2014, la Policía y Fiscalía, lideraron un operativo donde se detuvo una avioneta cargada con 350 paquetes de droga, de un peso de 280 kilos, en el cantón Balao, provincia del Guayas y otro donde se incautaron 150 kilos de clorhidrato de cocaína en un departamento en la ciudadela Kennedy Norte.

El miércoles 18 de diciembre 2014, se decomisaron 20. 170 gramos de cocaína en el aeropuerto de Guayaquil.

De acuerdo a datos de la Policía, desde el 25 de noviembre al 19 de diciembre de 2014 se sacó del mercado 9 millones 469 mil dosis de droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)