7 de julio de 2014 18:35

Siete empresas fabricarán las ollas para las cocinas de inducción

Fabricantes de cocinas de inducción hacen pruebas de sus prototipos Ferromédica en la fábrica de ollas Umco. Foto: Jenny Navarro / El Comercio

Fabricantes de cocinas de inducción hacen pruebas de sus prototipos Ferromédica en la fábrica de ollas Umco. Foto: Jenny Navarro / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

El Ministerio de Industrias dio a conocer la tarde de este lunes 7 de julio del 2014 los nombres de las siete empresas que están calificadas para producir las ollas de las cocinas de inducción, las cuales se venderán a partir de agosto próximo.

Las empresas calificadas para fabricar las ollas son Umco (Quito), Indalum (Cuenca), Coutensil (Quito), Electrocook (Quito) y Fundireciclar (Quito).

A estas cinco se sumarán Indalro (Quito), y la Asociación de fundidores del metal del Ecuador, con la condición que ajusten los prototipos presentados ante el Ministerio, debido a que las dimensiones no se ajustaron a las bases presentadas en el concurso.

Los costos de los juegos de ollas -compuestas por tres ollas y un sartén- oscilarán entre USD 24 y USD 76 según su material y fabricante.


El Gobierno impulsa un programa para sustituir 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia. Lo anterior, con el objetivo de reducir el subsidio al gas que bordea los USD 700 millones al año, y aprovechar la energía barata que producirán desde 2016 las nuevas centrales hidroeléctricas.

Para ello, 47 107 cocinas de inducción saldrán a la venta desde agosto próximo en precios que oscilarán entre USD 156 y USD 696 de acuerdo con el número de quemadores o zonas de cocción y si el modelo tiene horno o no.

Sin embargo, para estas cocinas se necesitan ollas ferromagnéticas especiales de acero o hierro porque los artefactos utilizan un campo electromagnético para cocer los alimentos.

También pueden servir las ollas de aluminio siempre y cuando tengan una base de acero.

Se espera que los primeros juegos de ollas para cocinas de inducción de fabricación nacional estén en perchas para finales de agosto, indicó el Subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)