16 de January de 2010 00:00

Ecuador ofrece conciertos para todos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

A fines de este mes arranca la maratón de conciertos 2010 en el país. Empresas como Team Producciones apuestan por las sorpresas musicales, tal como ocurrió el año pasado con sus espectáculos de Iron Maiden y Carlos Santana.

Este año arranca con dos shows anglo que han generado expectativa en el país: The Cranberries, en febrero, y Guns’n Roses, a fines de marzo o inicios de abril.  Top Shows continúa por su parte con su propuesta por la música en español y prepara para este año los conciertos de Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, David Bisbal y, probablemente, Miguel Bosé. Abrirá su temporada  el musical Forever Tango.

 Espacios como la Feria de Durán son los que más expectativa generan en Guayaquil, y el cartel aún está en construcción. Sin embargo, algunos nombres -como el de Ana Gabriel  y de Luis Fonsi -empiezan a sonar.

En Quito, uno de los espectáculos musicales más importantes es el Quitofest, que desde el año pasado cambió de diciembre a septiembre. Allí la música independiente tiene una vitrina importante y en crecimiento.

Otros conciertos a menor escala también se preparan para este año, y uno de ellos  es el de la argentina Alika, conocida como ‘La princesa del reggae’, quien se presentará el 5 de febrero en Mundo Fútbol (Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel).

La cantante compartirá el escenario con la banda de reggae-dub peruana Reakzion, y las ecuatorianas Spiritual Lyric Sound y Raíz.

Algunos empresarios aún afinan sus agendas musicales, como OR Producciones, que este año eligió abrir su temporada presentando un espectáculo de lucha libre. Sin embargo, fechas como San Valentín aún están en carpeta y a estos shows se sumarán muchos más durante el año.

Panda en Ecuador
El grupo  mexicano actuará en el MAAC de Guayaquil el 22 de enero. El 23 de enero estará  en la plaza de toros Quito, junto a Equilivre, de Ecuador.

Forever Tango
 El espectáculo   de Broadway se presentará el 28 de enero,  en el Centro de Convenciones de Guayaquil, y el 30 en el Teatro Nacional de la CCE, en Quito.

David Bisbal
El cantante  español actuará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil, el 3 de febrero. Las entradas cuestan USD 150, 120, 70 y 40.

Gilberto Santa Rosa
En Guayaquil  se anuncia la presencia del  salsero  puertorriqueño para este año. El popular cantante compartirá escenario con el Gran Combo.

The Cranberries
La agrupación  irlandesa dará un espectáculo en la plaza de toros Quito, el 10 de febrero próximo. Las entradas tienen un costo de USD 25, 45 y 75.

Joaquín Sabina
El concierto  del cantautor español está previsto para mayo, los organizadores están a la espera de la confirmación del escenario para definir una fecha.

Qué vendrá

Entre los shows  para este año está el de Alejandro Sanz, en la segunda mitad del año. El artista presentó el año pasado su disco ‘Paraíso express’.

La energía de Chayanne  volverá al país este año. La fecha será confirmada próximamente. Su visita se dará a propósito del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Nada es imposible’, que saldrá en febrero. 

Otro concierto  que se anuncia  para este año es el del mexicano  Juan Gabriel, que el año pasado recibió un homenaje en la entrega de los Latin Grammy.
El 10 de febrero  se anuncia el concierto de José Feliciano en Guayaquil.

Aún está en  negociaciones  una presentación del español Miguel Bosé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)