18 de diciembre de 2017 23:48

Ecuador, nuevo miembro del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Ecuador se convirtió en nuevo miembro del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), junto con Bielorrusia, Vanuatu y las Islas Cook, anunció la entidad en un comunicado.
Los cuatro nuevos miembros integrarán formalmente el BAII una vez que concluyan los procesos internos de ingreso (normalmente, ratificación parlamentaria) y hagan efectivo el primer pago del capital, detalló el banco.

El presidente de la entidad, Jin Liqun, ofreció hoy su "cálida bienvenida" a los cuatro nuevos miembros y destacó que la "expansión constante de nuestros miembros supone un voto de confianza de la comunidad internacional".

El BAII es una entidad internacional patrocinada por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, lanzada en enero de 2016 en Pekín con 57 miembros iniciales.

Con los últimos cuatro ingresos, "los miembros aprobados del BAII han pasado de 57 a 84, aumentando nuestro alcance en Asia y en el resto del mundo", señaló en la nota Danny Alexander, vicepresidente del banco.

Antes que Ecuador, otros países latinoamericanos como Perú, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Argentina han recibido la aprobación del BAII para su ingreso como estados miembros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)