4 de febrero de 2016 13:11

Ecuador a la espera de una notificación sobre el caso Assange

Julian Assange

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, no se pronunciará sobre decisión de la ONU en el caso de Assange hasta que esta sea oficial. Foto: Wikileaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño insistió hoy, 4 de febrero de 2016, en que no puede pronunciarse sobre el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien lleva exiliado tres años en la embajada ecuatoriana en Londres.

Según la cadena BBC, la ONU habría fallado a favor del hacker australiano en su demanda por detención ilegal, planteada en septiembre de 2014. Sin embargo, la oficina de Derechos Humanos de la ONU no ha revelado cuál es su decisión al respecto, pero sí anunció que la harán pública mañana a las 11:00, hora de Bruselas (05:00 de Ecuador).

El canciller ecuatoriano explicó que una vez que han sido notificadas las partes, en este caso Estados Unidos y Suecia, el equipo de la ONU tiene que seguir el protocolo y esperar unos días para notificar sobre sus recomendaciones a las demás instituciones y países. Esto coincide con el anuncio de la ONU.

Assange señaló que si el informe de la ONU no le es favorable se entregaría a la policía británica. Frente a esto Patiño comentó que esa es una decisión personal y recordó que Ecuador mantiene su compromiso de brindarle protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)