3 de junio de 2014 09:08

Fabricantes han presentado 32 modelos de cocinas de inducción

Las cocinas a inducción que subsidiará el Gobierno costarán USD 150, pero requerirán de ollas especiales. Archivo / el comercio

Cocinas de inducción. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 24
Contento 1
Redacción Negocios

El Ministerio de Industrias de Ecuador tiene hasta este mes de junio del 2014 para calificar y validar de las ofertas de las empresas interesadas en proveer 3,5 millones de cocinas eléctricas de inducción, las cuales reemplazarán a las cocinas de gas en todo el país.

Los fabricantes tenían plazo hasta ayer 2 de junio del 2014 para enviar sus prototipos de cocinas a los laboratorios que certifiquen el cumplimiento de especificaciones técnicas determinadas por el Ministerio de Industrias.

Aunque el Ministerio no dio a conocer detalles de los resultados hasta el final del día, las autoridades han indicado que las 13 interesadas han presentado 32 modelos que van desde USD 150 (dos hornillas), USD 250 (tres y cuatro hornillas), hasta USD 585 (cuatro hornillas con horno).

El próximo plazo dentro del cronograma se cumplirá el 12 de junio cuando se publicará los prototipos de cocinas validados por la autoridad.

Luego vendrá un período de 11 días para la calificación de las empresas, que incluirá una visita a la planta de producción.

Hasta el 23 de junio, las empresas seleccionadas deberán entregar un último sobre con los últimos documentos para su calificación.

Está previsto que el 30 de junio próximo, el Ministerio de Industrias oficialice las empresas y modelos de cocinas de inducción habilitadas para participar en el programa de reemplazo de las cocinas de gas, a partir de agosto.


El dato:

13 empresas presentaron su interés en participar como proveedoras del programa de cocinas de inducción: Estas empresas son Induglob, Motsur, Fibroacero, Kangle, Mabe, Enerinteco, Ferromédica, DME, Ecasa, Electrococ, Haceb, Goldenage, y Win Slim.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)