15 de noviembre de 2016 06:43

Ecuador inició negociación con la Asociación Europea de Libre Comercio 

La mañana del 14 de noviembre, en los salones del Hotel Quito, se realizó la inauguración de la primera ronda de negociaciones entre Ecuador y EFTA . Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La mañana del 14 de noviembre, en los salones del Hotel Quito, se realizó la inauguración de la primera ronda de negociaciones entre Ecuador y la EFTA . Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE

Ecuador inició el 14 de noviembre la primera ronda de negociaciones en busca de un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que agrupa a Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El Ministerio de Comercio Exterior dijo en un comunicado que productos ecuatorianos de exportación como el banano, el atún, el camarón y las rosas frescas podrían aprovechar los mercados de ese bloque comercial, que en 2015 realizó importaciones por valor de unos USD 335 417 millones.

Señaló que un acuerdo con el EFTA permitiría consolidar las relaciones comerciales existentes, potenciar mercados poco explorados, aumentar la inversión extranjera directa y diversificar las exportaciones ecuatorianas.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, expresó "la certeza de que durante las negociaciones primará el propósito de avanzar logrando acuerdos de manera justa".

Según el Ministerio los países de ese bloque suman una población de 13,5 millones de habitantes de elevado poder adquisitivo que serían potenciales consumidores de productos ecuatorianos "de alta calidad y valor agregado".

En el encuentro de inicio de las negociaciones, junto al equipo ecuatoriano participaron los jefes negociadores de cada uno de los países del EFTA: Karin B chel (Suiza), Nina Bj rk Jónsdóttir (Islandia), Pascal Schafhauser (Liechtenstein) y Ragnhild Gunnes (Noruega), indica la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)