18 de diciembre de 2015 12:31

El espíritu navideño ilumina a las ciudades del Austro

Cuenca se iluminó por Navidad. Foto: El Comercio

El sur del país se iluminó por Navidad. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

Cuenca, Azogues, Loja, Zamora, Macas… se embellecen con las luces y colores propios que se encienden en la Navidad.

La creatividad y los llamativos diseños navideños se imponen en los espacios públicos. Como cada año, la capital azuaya encendió con las luces de tipo LED un nacimiento gigante compuesto con las imágenes religiosas de José, María y el Niño Jesús; rodeados de un burro y un buey en la plaza de El Otorongo, frente al río Tomebamba.

Asimismo, tramos de este afluente, a los costados de los puentes Otorongo y Centenario, El Vergel… están adornadas con luces en formas de olas que representan un atractivo para los transeúntes. En otros espacios públicos como las riberas de los ríos, plazas, parques e iglesias se colocaron 400 figuras de velas, girasoles, rosas y ángeles.

Algunos árboles de estos sitios también tienen luces LED. Esta iluminación es parte del proyecto Cuenca Resplandece de la Fundación Iluminar del Municipio de Cuenca. Según su director ejecutivo, Iván Genovés, en total suman 13 000 metros de mangueras con luces LED de bajo consumo de vatios.

El centro de las vecinas urbes azuayas de Gualaceo, Paute, Guachapala y Chordeleg también están ricamente adornadas con luces y la creación de árboles navideños. En las noches, estos espacios se llenan de personas que llegan a admirar la belleza de estas ciudades y a fotografiarse en familia.

En cambio, en parque central de la capital de Zamora Chinchipe se levantó un inmenso árbol navideño elaborado en estructura metálica y con miles de botellas y adornos en materiales reciclados. En las noches, las luces de colores impones belleza a este espacio.

En Loja y Azogues los parques centrales también recobraron vida y alegría en ésta época con las creaciones navideñas. Estos llamativos espacios públicos también son utilizados por los centros educativos para desarrollar, con los estudiantes, actos culturales y festejos propios de esta época.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)