14 de julio de 2017 20:36

El Municipio de Ambato impulsa una campaña para la adopción de mascotas

En Ambato se impulsa una campaña para la adopción de mascotas. Entre enero y junio de este año al menos 400 perros fueron entregados a familias que se comprometieron a asumir la tenencia responsable de esos animales. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

En Ambato se impulsa una campaña para la adopción de mascotas. Entre enero y junio de este año al menos 400 perros fueron entregados a familias que se comprometieron a asumir la tenencia responsable de esos animales. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

En Ambato se impulsa una campaña para la adopción de mascotas. Entre enero y junio de este año al menos 400 perros fueron entregados a familias que se comprometieron a asumir la tenencia responsable de esos animales. El monitoreo y control estará a cargo de los técnicos y colaboradores del Albergue de Animales Domésticos del Municipio de Ambato.

Una nueva edición de esta cruzada se cumplió en el parque 12 de Noviembre hoy, viernes 14 de julio del 2017. 18 mascotas entre perros y gatos fueron entregados en adopción. Diego Barrera, coordinador del Albergue Municipal de Animales Domésticos, contó que la idea del programa es cambiar la costumbre de la gente, es decir, que no compren mascotas en los mercados o en los pet shop. “Con la adopción les damos una oportunidad para que puedan tener una casa en donde vivir bien”.

El año pasado, 800 animales fueron entregados en adopción. “Es un número elevado que nos motiva a seguir potenciando este proyecto en la ciudad. Al momento tenemos 70 canes y 12 gatos que pueden ser entregados en custodia”, aseguró el veterinario.

Barrera contó que los animales poseen un microchip electrónico de identificación. Los dispositivos ayudan a localizar al propietario en caso de pérdida.

Los interesados en adoptar llenan un formulario en el que consta la información del dueño, su situación familiar, económica y de vivienda. Además, debe responder sobre los motivos que les llevó a adoptar una mascota, dibujar un mapa de localización y pagar USD 5. Ese fondo cubre los gastos de vacunas, desparasitación y esterilización.

Edith Guarnizo adoptó una de las 18 mascotas que llegaron al parque 12 de Noviembre, en el centro de Ambato. Sus dos hijos escogieron a un cachorro de un año de color amarillo. Guarnizo decidió llevárselo a su vivienda localizada en el sector San Luis de la parroquia Terremoto. “Ahora mis hijos tienen una responsabilidad que es cuidar a Dogger que ya es parte de nuestra familia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)