11 de junio de 2014 20:52

El Día del Padre se celebrará con pantalla gigante

ENRIQUE PESANTES / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

La decoración de las vitrinas de locales comerciales, restaurantes y hoteles en Guayaquil está hecha para recordar a todos que junio es el mes del Mundial de Fútbol y del Padre.

El partido que disputará Ecuador frente a Suiza este domingo 15 de junio, que coincide con el Día del Padre, abre muchas expectativas en los sectores comercial y gastronómico.

Los departamentos de marketing de los centros comerciales de Guayaquil afinan desde finales del mes pasado las promociones para el Día del Padre, así como los eventos para que sus espacios se conviertan en los escenarios donde los clientes vean los partidos del Mundial 2014. Con más clientes en los centros comerciales es previsible que las ventas de los locales repunten este mes.

En City Mall, en la ciudadela Alborada, en el norte, por ejemplo, junio comenzó con una campaña por el Día del Padre, en la que se sorteará un vehículo; también se instaló una pantalla de 5 x 3 metros en el patio de comidas, para que los clientes vean los partidos.

“Vamos a transmitir los partidos más importantes. Tendremos intervenciones musicales de batucada y samba. Queremos que se viva el ambiente mundialista completo”, comenta Cidiha Weber, gerente de Marketing de City Mall.

Para dar un ambiente mundialista, la decoración del patio de comidas asemeja a una convención internacional, llena de banderas. En esta ocasión están aquellas de los equipos participantes colgando del techo, mientras los nombres de los jugadores de Ecuador cubren las columnas del Mall.

El Policentro, en la ciudadela Kennedy, realiza este mes la actividad “Manitos Mundialistas”, que consiste en pintar las manos a los niños con colores de la bandera del Ecuador para que dejen su huella en un mural.


Este centro comercial, que unificó las promociones por el Día de la Madre y del Padre, sorteará televisores, órdenes de compra de ropa y kits de televisión pagada. “La promoción se denomina Hinchas de Mamá y Papá. Hemos unido estas dos fechas importantes, enmarcadas dentro del tema del Mundial”, explica Mariella Pesantes, jefa de Marketing de Policentro.

Por su ubicación en el norte de Guayaquil, cercana a oficinas, bancos y empresas, en los dos centros comerciales se espera que las visitas se incrementen a partir de hoy.

City Mall, que al mes recibe un millón de visitas, prevé tener un incremento del 30%, mientras que Policentro, que recibe unas 850 000, espera que esa cantidad aumente un 20%.

Del otro lado de la ciudad, el Mall del Sur, el domingo 15 de junio, se conjugarán actividades por el Día del Padre y por el primer partido de Ecuador. Se trata del ‘Camerino de Mall del Sur’. En este centro comercial, se aspira un incremento de visitas en un 40%.

Los sorteos de televisores son el gancho recurrente de los centros comerciales. Se maneja el concepto de que el mejor regalo para los padres, “es ver el partido en alta definición”, comenta Natalia Tamariz, gerente de Marketing de Village Plaza, en Samborondón.

El sector hotelero y de restaurantes también se alistó. En la zona céntrica de la urbe, el Hotel Unipark, ofrece un menú especial para el Día del Padre. Lorena Rodríguez, gerenta de Mercadeo y Ventas, indica que ofrecerán cuatro promociones de piqueos a precios entre USD 4,50 y 11, incluido impuestos. El domingo se proyectará el partido de Ecuador ante Suiza en pantalla gigante.

El Gran Hotel Guayaquil ofrecerá un Bufé Mundialista, que incluye los platos típicos de los países que participan en el encuentro deportivo. El bufé para adultos cuesta USD 25 y 13,50 para niños, incluido impuestos.

En el norte, Sport Planet, ubicado en el Centro Comercial San Marino, tiene capacidad para 280 personas y cuenta con dos proyectores y unos 20 televisores para proyectar los partidos del Mundial.

La cita mundialista también influirá en los horarios de atención de restaurantes, como Fanáticos Sport Bar, que tiene locales en Urdesa y en el Centro Comercial Sonesta. Aunque el horario de apertura de los locales es desde las 12:00, se transmitirán todos los partidos del Mundial, y los partidos de la Selección de Ecuador que sean antes del mediodía los locales abrirán una hora antes de esos de los encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)