25 de julio de 2014 12:45

Las mujeres torean en honor a San Pablo

Blanca Ramírez intenta sacar un lance al toro de la ganadería de Baños. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Blanca Ramírez intenta sacar un lance al toro de la ganadería de Baños. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Ecuador

Con capotes y retazos de franela roja, 10 mujeres rindieron homenaje a San Pablo. Fue en una comunidad que lleva el mismo nombre y que se ubica en la parroquia Santa Rosa, en la andina provincia de Tungurahua.

Las valientes mujeres llegaron hasta el centro del ruedo, en la plaza armada artesanalmente cuatro días antes de la fiesta comunal.

Las concursantes lidiaron con vaquillas y novillos y recibieron cornadas, dieron volteretas y sacaron uno que otro lance en honor a su santo y al público que las premió con el tradicional 'olé' y aplausos.

Las 10 participantes se inscribieron en la tarde, minutos antes de que salte la primera res. Blanca Ramírez sacó la primera colcha de la jornada y llegó hasta la final de la fiesta, donde se disputaron los premios y se eligió a la ganadora.

Las mujeres de diferentes edades, entusiasmadas, perseguían a los novillos para poder lucirse ante el jurado y llevarse los USD 200 que los priostes entregaron al primer lugar. También hubo trofeos, colchas y prendas de vestir.

Los graderíos lucieron llenos. Turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para observar el espectáculo que se desarrolla anualmente, el último día de las fiestas. Esta fue la octava edición del toreo de mujeres que cada vez convoca a más personas que aguantan el frío clima de la comunidad para disfrutar del colorido y riesgoso espectáculo taurino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)