25 de septiembre de 2015 14:01

Un nuevo minisumergible fue hallado por la Armada en la frontera norte

El minisumergible encontrado en la ribera del Mataje mide 18 metros de largo y tres de ancho. Foto: El Comercio

El minisumergible encontrado en la ribera del Mataje mide 18 metros de largo y tres de ancho. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Esmeraldas

Un artefacto que sería usado por narcotraficantes para transportar droga fue hallado en la ribera del río Mataje, cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, informaron representantes de la Armada en Esmeraldas.

El minisumergible fue localizado tras las labores de búsqueda que se dieron entre el 22 y 23 de septiembre por las Fuerza Armada. Los trabajos de rastreo y patrullaje en la zona continúan para dar con la presencia de los responsables de navío

En el 2010, la Policía Antinarcóticos y la Armada hallaron un sumergible con una capacidad de 10 toneladas. En octubre de 2013, también se halló un sumergible en el cantón Eloy Alfaro, frente a la Tolita de los Ruanos, el cual medía nueve metros de largo y uno de ancho.

El minisumergible encontrado en la ribera del Mataje este 23 de septiembre, mide 18 metros de largo y tres de ancho, y estaba en un astillero artesanal. Según la Armada se lo implementaría para transportar ocho toneladas de droga.

La zona norte de la provincia de Esmeraldas, norte del Ecuador, sigue siendo la ruta por donde los narcotraficantes realizan sus operaciones. En este año la Policía ha incautado un poco más de tres toneladas de cocaína.

La información sobre la presencia del artefacto se obtuvo tras labores de inteligencia entre la Armada de Ecuador y Colombia, que trabajan para desarticular a presuntos grupos delictivos dedicados tráficos de sustancias sujeta a fiscalización.

Justo en río Mataje, que divide a las poblaciones de Ecuador y Colombia, está una unidad flotante de la Armada, encargada de realizar patrullajes, pero las amplias zonas de manglar, vuelven permeable la frontera.

En la zona del hallazgo, las unidades navales iniciaron operaciones y no se registraron detenidos. Los controles se han intensificado, así como las medidas de seguridad y operaciones en canales y estrechos navegables del Archipiélago de Ancón de Sardinas. Todos estos sectores habitan personas dedicadas a la pesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)