5 de octubre de 2016 10:54

Decenas de militares hacen fila en el Issfa por un préstamo quirografario

Unas 300 personas esperan entregar sus solicitudes para obtener un crédito quirografario en el Issfa, este 5 de octubre del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Unas 300 personas esperaban entregar sus solicitudes para obtener un crédito quirografario en el Issfa, la mañana de este 5 de octubre del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 11
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 10
Fernando Medina

La apertura de préstamos quirografarios en el seguro social militar (Issfa) inició este miércoles 5 de octubre del 2016, desde las 07:15.

Militares en servicio activo y pasivo llegaron desde la noche de ayer para ser los primeros en ingresar a las oficinas y así acceder a un crédito.

La preocupación de los militares por obtener un crédito radica en que este servicio estará habilitado solo hasta mañana, jueves 6 de octubre.

La entrega de este servicio fue suspendido en abril pasado, por falta de liquidez en el Issfa, según aseguró este miércoles el coronel (r) Bolívar Silva, miembro del Directorio del seguro social militar.

Seis meses después, el Issfa reanudó la recepción de solicitudes, pero solo lo hará hasta mañana, informaron funcionarios de la entidad militar.

La misma situación ocurre en las 26 agencias que tiene el Issfa en el resto del país. A esta hora (10:20), en las oficinas de Quito hay una fila de aproximadamente 300 personas.

Issfa video
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)