15 de marzo de 2016 19:41

Los 22 militares fallecidos en Pastaza serán velados en la Esmil, en Quito

Se calcula que la llegada de los cuerpos pueda darse al mediodía del miércoles 16 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Se calcula que la llegada de los cuerpos pueda darse al mediodía del miércoles 16 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 132
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 1
Mario Alexis González

Los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), ubicadas en el sector de Parcayacu, en el noroccidente de Quito, realizan las labores de limpieza del casino de oficiales de esa dependencia. Ahí serán velados los 22 militares que fallecieron este martes, 15 de marzo de 2016, en un accidente de un avión tipo Arava en la selva de la provincia de Pastaza. La llegada de los cuerpos está prevista para el miércoles 16.

Eduardo Borja, capitán del Ejército y jefe de comunicaciones de la Esmil, indicó a este Diario que será "muy complicado que los cuerpos lleguen la noche de este martes". Explica que por la complejidad del terreno la labor de búsqueda y rescate de los cadáveres suele tomar varias horas. En su experiencia calcula que la llegada pueda darse al mediodía del miércoles.

Todos los implementos para la velación y el homenaje militar a los fallecidos serán llevados desde el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa) hasta la Esmil. Borja, además, explica que se aguarda por el decreto ejecutivo de luto nacional para bajar las banderas a media asta en las unidades militares del país.

400 cadetes de la Escuela Superior Militar participarán en el homenaje a los fallecidos. Los cadáveres serán velados durante un día desde su llegada a la Escuela, luego de este tiempo los cuerpos serán entregados a los familiares y cada caso será diferente. En algunos serán llevados a sus provincias.

Todavía no se define el trayecto que realizarán los cuerpos. Hay dos opciones. La primera es que todos sean trasladados desde el aeropuerto de la Shell hasta el aeropuerto de Tababela y luego en una caravana hasta la Esmil. Y, la segunda, que sean trasladados en grupos de seis o siete en helicópteros directamente hasta la Escuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)