25 de febrero de 2015 16:46

Gobierno crea 'equipo élite' de inteligencia para poner fin al contrabando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 13
Mónica Orozco

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, anunció que el próximo 3 de marzo del 2015 arrancarán operativos de control de contrabando “como nunca antes” se habían visto en el país.

Para ello se conformó un "equipo élite" especializado en inteligencia militar y policial, compuesto por 150 personas, el cual busca poner fin al contrabando en el país. “Será un tipo de élite tipo antisecuestros”, indicó Espinosa este 25 de febrero del 2015, en el marco de la inauguración de la Feria Expoalimentar que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito.

La unidad operará dentro del país y en fronteras, y tendrá incentivos. De cada contenedor que ingrese al país sin la documentación en orden, la mitad se destinará a un programa de incentivos.

De ese monto, el 50% irá a la unidad que realiza el operativo, 25% a la unidad de apoyo y el resto irá a la creación de un fondo de recompensas para personas que den información certera sobre mercadería de contrabando, dijo.

Este programa de recompensas aplica a todo producto, excepto licores y alimentos, que no pueden ser rematados sino que deben ser incinerados, aunque también habrá una compensación económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)