9 de marzo de 2015 19:40

Ecuador volvería a los mercados financieros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 24
Pedro Maldonado

Ecuador estaría por retornar a los mercados financieros internacionales. Según información del servicio financiero IFR, que es parte del grupo Thomson Reuters, el país inició reuniones con inversionistas en Europa y EE.UU.

El país buscaría recaudar USD 1 000 millones para intentar cerrar una creciente brecha financiera ante la caída de los precios del petróleo, de acuerdo con la información de IFR difundida este lunes 9 de marzo del 2015.

Ecuador regresó a los mercados internacionales de deuda en junio del año pasado, cuando recaudó USD 2 000 millones a través de la venta de un bono a 10 años. Esa fue la primera colocación desde su default voluntario en el 2008.

Para el analista de riesgos Ramiro Crespo, esta nueva incursión en los mercados internacionales apunta a estabilizar la economía interna. Además, las medidas tomadas recientemente por el Gobierno (reducción de gasto, préstamos con China, sobretasas arancelarias, entre otras), envían una señal favorable para los inversionistas.

Según Crespo, los papeles ecuatorianos tienen en estos días un rendimiento que oscila entre 8,54% y 8,86% anual, cuando había llegado a cerca de 12% a finales del 2014. “Es un menor rendimiento, pero igual resulta bueno para los inversionistas”.

Este analista añade que las medidas tomadas por las autoridades dan credibilidad en el sentido de que Ecuador puede financiar su presupuesto y su déficit. “Eso contribuyó a que el inversionista mire al país con menores riesgos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)