3 de agosto de 2015 17:39

Los grupos a favor y en contra reciben la marcha indígena en Loja

La marcha indígena llegó a Loja, pasadas las 17:00 de este lunes 3 de agosto de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

La marcha indígena llegó a Loja, pasadas las 17:00 de este lunes 3 de agosto de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 81
Jackeline Beltrán

La marcha indígena llegó a Loja la tarde de este lunes 3 de agosto de 2015. Un letrero con la frase “El pueblo ecuatoriano construye su revolución” fue colocado en la puerta de entrada a la ciudad, en el sector El Valle. Allí, se concentraron también ciudadanos que están a favor y en contra de esta movilización.

Con letreros en contra del alcalde Loja, José Bolívar Castillo, los miembros del movimiento Juventud Revolucionaria esperaron a los caminantes de la marcha para brindarles su respaldo. “Estamos aquí para defender los derechos del pueblo lojano y ecuatoriano”, dijo el dirigente Wilson Tenorio.

Frente a ellos se ubicaron los integrantes del movimiento de Castillo, Acción Regional por la Equidad, quienes se organizaron para rechazar la movilización. Ellos respaldan las políticas del Gobierno, al que es afín el Alcalde lojano.

Luego de pasar el control policial en la vía Zamora-Loja, la marcha llegó al cantón Loja luego de las 17:00. En el camino, los indígenas cantaron ritmos folclóricos y gritaron consignas en contra del Gobierno.

En Loja se tiene previsto una caminata por las calles céntricas y luego se desplazarán a Saraguro, en donde pasarán la noche para salir el martes 4 de agosto hacia la provincia del Azuay.

La marcha indígena recibió más apoyo la tarde este lunes 3 de agosto de 2015 en su recorrido por las calles céntricas de la capital lojana. Más de 300 personas de los sectores sociales, opositores al alcalde José Bolívar Castillo, movimiento Podemos, entre otros, acompañaron a los 200 manifestantes que iniciaron el domingo 2 de agosto en Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)