5 de octubre de 2015 17:15

Ecuador en la lista de los peores países para manejar, según informe de Waze

Los atascos en las vías fueron considerados dentro del estudio de la aplicación Waze, que identificó la lista de los peores lugares para conducir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los atascos en las vías fueron considerados dentro del estudio de la aplicación Waze, que identificó la lista de los peores lugares para conducir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 31
Indiferente 87
Sorprendido 31
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para manejar? Con esa pregunta, la aplicación de navegación social Waze elaboró el Índice Global de Satisfacción del Conductor, en base a la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas. 

Los resultados, difundidos el pasado 1 de octubre del 2015, evaluaron en una escala del 1 al 10, siendo esta última cifra la que expresa la satisfacción total. De esta forma, Holanda se ubicó como el mejor país para manejar, al alcanzar 8 puntos. Le siguen las ciudades de Arizona y Phoenix. Ambas cuentan con "menor número de atascos y los usuarios se calificaron como felices, al transitar por sus vías", señala Waze en su página web.

Argentina es el mejor país para manejar de América Latina con 7 puntos, seguido por México con 6 puntos. 

La lista de los peores países la lideran El Salvador y Guatemala. Ambos se encuentran al final del ranking debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial". En el mismo grupo está Ecuador, superado por Colombia y Venezuela.

Resultados del Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la aplicación Waze. Imagen: Portal web Waze

El estudio de la aplicación tomó en cuenta "seis factores clave: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.

También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible; finalmente el 'Wazyness' basado en la amabilidad y facilidad que tienen los Wazers", al usar la aplicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (22)