3 de mayo de 2016 17:56

Ecuador levantará un registro único de damnificados por el terremoto

El Gobierno levantará un registro único de los damnificados del terremoto del 16 de abril. La labor estará a cargo del INEC. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Gobierno levantará un registro único de los damnificados del terremoto del 16 de abril. La labor estará a cargo del INEC. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El Gobierno ecuatoriano levantará un registro único de damnificados por el terremoto que azotó en abril la costa norte del país, con el objetivo de elaborar políticas y programas dentro del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), José Rosero, indicó hoy 9 de mayo del 2016 que ese organismo recabará información para cuantificar daños y pérdidas sufridos por el sector productivo, pero también se evaluarán los que afectan a las familias.

Se prevé tomar información de 1 696 empresas de las zonas más afectadas así como de 97 albergues y refugios y de 6 748 familias y 28 785 personas, agregó la fuente.

El terremoto, de magnitud 7.8 en la escala de Richter, sacudió el 16 de abril un sector de la costa norte del país y dejó 660 muertos y
22 754 personas albergadas.

La labor del INEC se inscribe en el 'Plan para reconstruir mejor las zonas afectadas', que lidera la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y en el que colaboran también agencias de la ONU.

En una conferencia de prensa para dar a conocer aspectos del programa de reconstrucción, el coordinador de la Unidad de Desarrollo Sustentable y Desastres de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), Omar Bello, señaló que el equipo de evaluación de ese organismo ya está en el terreno y confió en que el 3 de junio se tenga un informe del plan de reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)