27 de septiembre de 2016 15:53

Decenas de personas esperan a Lenín Moreno en la Tribuna del Sur, en Quito

Está previsto que Lenin Moreno llegue a la Tribuna del Sur a las 16:30 de este martes 27 de septiembre del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País esperan en la Tribuna del Sur, en Quito, el arribo de Lenin Moreno, este 27 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 42
Mario Alexis González

El ambiente es de fiesta; pitos, banderas; consignas, globos. Decenas de personas se apuestan en la Tribuna del Sur, en Quito. Esperan la llegada de Lenín Moreno, quien este martes 27 de septiembre arriba desde Suiza para participar en la Convención Nacional de Alianza País (AP) como uno de los precandidatos para terciar como presidencial en los comicios de febrero próximo.

Las personas llegaron de varias partes del país y pertenecen a distintas organizaciones afines al Gobierno como la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales (COS), la Red de Organizaciones Sociales (Redsol) y la Coalición por Lenín.

Simpatizates de Alianza País esperan en la Tribuna del Sur el arribo de Lenin Moreno, este 27 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País esperan en la Tribuna del Sur, en Quito, el arribo de Lenin Moreno, este 27 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Los comerciantes aprovecharon la coyuntura preelectoral. En los alrededores se venden cornetas, ponchos de agua, comida rápida... Además, a lo ancho de la Tribuna se colgaron varios carteles de apoyo al exvicepresidente. "Vamos Lenín, Respaldo Lenín y Todos por el binomio Lenín-Glas", son algunas de las leyendas.


Sobre la calle se montó una tarima donde se ve instrumentos musicales y un sistema de audio y amplificación. En el fondo hay una pantalla gigante.

Se espera que Moreno llegué a este sector de la urbe a las 16:30. Su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela será a las 14:30. Otros simpatizantes se apostaron también en sector periférico de la capital. Lo recibirán y luego participarán en una caravana motorizada hasta la Tribuna.

La organización del evento está cargo de Alianza País. Hay un contingente de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Carlos Espinel, de la COS, llegó desde la provincia de Santa Elena. Asegura que en el caso de esta organización cada persona vino por sus propios medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (62)