20 de marzo de 2018 16:08

Ecuador y China quieren profundizar su asociación estratégica integral

El presidente Lenín Moreno mantuvo una audiencia con el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin este 20 de marzo del 2018. Foto: Flickr Presidencia de la República
valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió este martes 20 de marzo del 2018 en su despacho al embajador de China, Wang Yulin, para hablar del interés de ambos gobiernos por profundizar la asociación estratégica integral que mantienen desde hace varios años.

En la audiencia efectuada en el Palacio de Gobierno, en el casco colonial de Quito, Yulin presentó al mandatario ecuatoriano los saludos del presidente chino, Xi Jinping, quien también ha expresado los deseos de trabajar para profundizar la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

"Ecuador es un amigo sincero y de confianza en América Latina", señaló Yulin en declaraciones reproducidas por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El Embajador destacó el gran intercambio comercial y de inversiones entre los dos países, así como la relación bilateral en ámbitos culturales, humanitarios y de negocios.

"Tenemos plena confianza de que las relaciones entre China y Ecuador tengan un mayor desarrollo", ya que "las dos economías son fuertemente complementarias", añadió el diplomático.

Según Yulín, más de noventa empresas chinas operan en Ecuador en áreas de recursos naturales, carreteras y construcción de infraestructuras, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)