13 de octubre de 2015 11:16

Ecuador lidera tres indicadores positivos del Latinobarómetro

Foto referencial. Foto: Hernan Herrero / es.freeimages.com

Foto referencial. Foto: Hernan Herrero / es.freeimages.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

Ecuador se destaca en cuatro de los 25 indicadores de los datos publicados por los 20 años del trabajo del Latinobarómetro y en tres de ellos ocupa el primer lugar.

El país lidera con números positivos en: se gobierna para todo el pueblo (56%), justa distribución de la riqueza (49%) y progresos en la reducción de la corrupción (50%), de los 25 indicadores realizadas sobre una muestra de 1 200 personas en Ecuador, entre agosto y septiembre de este 2015.

Además, el país aparece segundo en el indicador sobre la satisfacción de la democracia, con 60%, superado por Uruguay que se ubica en primer lugar con el 70% de la población satisfecha. Argentina y República Dominicana ocupan el tercer puesto con el 54%.

El indicador se gobierna para el bien de todo el pueblo, según el estudio, es una percepción de la ciudadanía; detrás de Ecuador están Uruguay, Bolivia y Nicaragua.

El segundo país en justa distribución de la riqueza es Bolivia con el 42%, seguido por Nicaragua 38%. Los países con números negativos son Brasil 8% y Chile 5%.

En el indicador sobre progresos en la reducción de la corrupción, Ecuador es líder, seguido por Uruguay con 48% y República Dominicana con 46%.

La Corporación Latinobarómetro tiene financiamiento múltiple con la participación de organismos internacionales, gobiernos de la región, gobiernos fuera de la región y sector privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)