25 de mayo de 2016 19:08

Se cierra el sector sur del Parque Nacional Cotopaxi por lahares

El Ministerio del Ambiente reporta presencia de lahares secundarios en el Cotopaxi. Foto: Twitter @Ambiente_EC

El Ministerio del Ambiente reporta presencia de lahares secundarios en el Cotopaxi. Foto: Twitter @Ambiente_EC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La tarde de este miércoles 25 de mayo, el Ministerio del Ambiente informó de la presencia de lahares secundarios en el Parque Nacional Cotopaxi. Por ello se suspendió temporalmente el ingreso a turistas al sector sur de esta área protegida. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

En enero de este año, las autoridades gubernamentales autorizaron la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi tras el retiro del material volcánico que produjo lahares secundarios en la quebrada Agualongo que obligó a evacuar a 40 turistas y 12 guardaparques.


El volcán Cotopaxi, situado en los Andes del centro-norte de Ecuador, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, empezó un nuevo proceso eruptivo a mediados de agosto del 2015  y desde entonces su actividad se ha caracterizado por la emanación de gases y ceniza.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional  informó este miércoles 25 de mayo que la actividad interna del volcán es baja y que debido al clima continúan presentándose deshielos que permiten observar en el flanco occidental los depósitos de ceniza de la actividad de agosto 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)