12 de enero de 2016 12:20

Dos años preso por llevar un arma y apuntar a la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Evelyn Jácome

La persecución empezó cuando la Policía pidió a dos hombres, a bordo de una moto negra y sin placas, que se detuvieran. Ellos, en lugar de disminuir la velocidad, aceleraron y trataron de huir.

Los uniformados lograron interceptarlos unas dos cuadras más al sur, en la avenida Maldonado, a la altura del barrio Pueblo solo Pueblo. Los dos hombres bajaron de la moto y Adonis levantó su chompa y con su mano derecha sacó un revólver de su cintura. Apuntó a los agentes, pero ellos lograron inmovilizarlo.

Hoy, martes 12 de enero del 2016, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado y el Juez lo halló culpable del delito de tenencia de armas y lo condenó a pasar dos años detenido.

Durante la diligencia, el Fiscal recordó detalladamente lo que ocurrió el 18 de diciembre del 2015. La investigación de Fiscalía reveló que la moto en la que se movilizaban los jóvenes había sido robada y que el arma con la que Adonis apuntó a los uniformados era un revólver artesanal calibre 38 que contenía tres cartuchos.

Adonis, de 19 años, no contaba con permiso para portar armas, por lo que fue llevado a la Policía Judicial. El Juez ordenó que pague una multa de 10 salarios básicos unificados y que sea trasladado al Centro de Rehabilitación de Latacunga.

Apenas la audiencia terminó, la defensora de Adonis pidió realizar una audiencia de suspensión condicional de la pena. Su argumento fue que Adonis no tiene antecedentes penales, y que si tenía el arma fue porque un amigo se la había encargado. Presentó varios certificados, entre ellos el del trabajo del joven como ayudante de carpintería, de estudios y de honorabilidad.

El Juez argumentó que haber apuntado con el arma a los policías evidencia su peligrosidad, por lo que ratificó la condena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)