3 de February de 2010 00:00

Ecuador jugará amistosos con México y Corea del Sur en mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

La selección de fútbol de Ecuador, que aún no define la contratación del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, jugará partidos amistosos con México y Corea del Sur en mayo próximo, informó el miércoles la FEF.

La tricolor enfrentará a los aztecas el 7 de mayo en Nueva York y a los surcoreanos nueve días después en Seúl.

La FEF indicó que para entonces Ecuador estará dirigido por el entrenador criollo Sixto Vizuete, quien quedó al margen tras la eliminación del conjunto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Hace una semana la entidad aplazó la contratación del nuevo estratega del seleccionado de mayores, cargo para el cual el 'Bolillo' Gómez se mantiene como el candidato favorito.

Empero, el timonel cafetero dijo el lunes que no ha tomado una decisión respecto a la oferta de Ecuador y admitió que “impera” la posibilidad de dirigir a la escuadra de su país.

“Son dos opciones muy buenas. Son dos países que me han dado la oportunidad de dirigir (...) pero uno siendo colombiano, la verdad es que el país de uno le jala más, son retos muy bonitos los dos, pero impera mi patria”, expresó.

La opción de contratar a Gómez, quien dejó de conducir a Ecuador en 2004, surgió después de fracasar los intentos por firmar con el argentino Edgardo 'Patón' Bauza y el uruguayo Jorge Fossati, que están al frente de los clubes Liga de Quito e Internacional de Porto Alegre (Brasil), respectivamente.

Los ecuatorianos aspiraban a jugar su tercer Mundial consecutivo, tras asistir a la cita de Japón y Corea del Sur-2002 de la mano de Gómez, y a la de Alemania-2006 bajo la tutela del también colombiano Luis Fernando Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)