18 de febrero de 2016 13:49

Nuevo jefe militar pide confiar en la cúpula de las FF.AA. y dice que precautelarán los recursos del Issfa

Nueva cúpula militar, desde la izquierda: comandante del Ejército, Luis Castro; Marina, Ángel Sarzosa; Comaco, Oswaldo Zambrano; y de la FAE, César Merizalde. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Nueva cúpula militar, desde la izquierda: comandante del Ejército, Luis Castro; Marina, Ángel Sarzosa; Comaco, Oswaldo Zambrano; y de la FAE, César Merizalde. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 70
Javier Ortega

El vicealmirante Oswaldo Zambrano, designado hace 15 días como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitió ayer, 17 de febrero del 2016, un comunicado dirigido al personal militar. En el documento de siete párrafos, el oficial pide a los uniformados que confíen en el nuevo Alto Mando de las FF.AA.

"Manifestarles nuestro respaldo permanente, además de afirmar que, con total entereza, realizaremos las acciones que sean necesarias para precautelar los intereses de la Institución y del personal afiliado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)". se lee en el oficio.

El viernes 5 de febrero, el presidente Rafael Correa destituyó a la cúpula militar luego de que los oficiales convocaran a la prensa y rechazaran públicamente el descuento de USD 41 millones de las cuentas del Issfa en favor del Ministerio del Ambiente.

La pugna se dio por un aparente sobreprecio en los 66 lotes que el seguro social militar vendió a Ambiente en diciembre del 2010. Los predios están situados en el actual Parque Samanes de Guayaquil y costaron USD 48 millones.

El comunicado de Zambrano también pide a los nuevos comandantes de las tres ramas de las FF.AA. (Terrestre, Aérea, Naval) que "lideren" al personal militar "hacia las líneas de profesionalismo que demanda nuestra gloriosa institución". Todo esto, "a fin de procurar un ambiente de tranquilidad y paz en los soldados ecuatorianos y sus familias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)