11 de mayo de 2015 11:37

5 000 horas de audio revelaron cómo se operó en el caso valija diplomática, dice Ministro

Imágenes del periódico italiano http://milano.repubblica.it/ de la cocaína líquida que llevaba la valija diplomática ecuatoriana.

Imagen de archivo del caso de la Valija diplomática en Milán, Italia. Foto: Tomada del diario La República de Milán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo

Nuevos detalles se revelan tras la investigación del caso de la valija diplomática en el que tres personas resultaron detenidas en Ecuador.

En una entrevista, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que “5000 horas de audios fueron enviadas por la policía italiana y constituyen prueba fehaciente en el caso de la Valija Diplomática”. Reiteró que el caso se resolvió exitosamente “lo importante es que se determinó que no existen vínculos con funcionarios de Cancillería”.

En Italia se detuvo a un ingeniero químico porque era “encargado de convertir la droga sólida en líquida y camuflada en la valija”. La investigación del caso comenzó en enero del 2012, cuando en ese país europeo se denunció el hallazgo de cocaína líquida envasada al vacío dentro de jarrones, los cuales se encontraban en cajas transportadas en la valija diplomática.

La carga fue enviada desde la Cancillería ecuatoriana hasta el Consulado del Ecuador en Milán (Italia).

Asistencia Penal Internacional facilitó la entrega de las 5 000 horas de grabaciones como pruebas para desarticular la banda de narcotraficantes. Estas fueron analizadas por la Unidad de Criminalística de la Policía y permitió vincular a los tres detenidos.

Para este proceso se utilizó el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Voz (AVIS). Así “dio como resultado la identificación de los integrantes de esta organización”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)