22 de julio de 2016 12:32

Ecuador e Italia firman acuerdo para reforzar combate al crimen organizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ecuador e Italia suscribieron esta semana un acuerdo para reforzar la lucha contra el crimen organizado y para ampliar la cooperación en temas de seguridad y el intercambio de información, informó hoy 22 de julio del 2016 el Ministerio del Interior.

Con el convenio se busca cooperar para prevenir, combatir y realizar investigaciones sobre la criminalidad que afecta la seguridad pública, el bienestar y la integridad de los ciudadanos, indicó el Ministerio.

El acuerdo, que es un intercambio integral de buenas prácticas entre las policías de ambos países, lo suscribieron el ministro del Interior en funciones, Diego Fuentes, y el embajador de Italia en Ecuador, Marco Tornetta.

Fuentes destacó la firma del documento por su importancia para afianzar la cooperación y encontrar mecanismos para obtener una información rápida y precisa sobre el crimen organizado, el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la trata de personas y de migrantes.

El acuerdo indica que los datos transmitidos "deberán ser utilizados para los fines previstos de conformidad con las disposiciones contenidas en las convenciones internacionales sobre derechos humanos", subrayó el Ministerio en un comunicado.

Detalló que el convenio tendrá una duración indefinida y también incluye reuniones periódicas para conocer el avance en las investigaciones.

Incluye el intercambio de información para la identificación de extranjeros en situación irregular, de pasaportes, visados, sellos de entrada y salida, con el propósito de identificar documentos falsos.

También, la posibilidad de acordar el intercambio de oficiales de enlace y la organización de seminarios y cursos de formación técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)