26 de enero de 2018 11:43

Ecuador invierte USD 12 millones al año en importación de billetes

El Banco Central realizará "el debido control sobre el dinero electrónico como un servicio, un medio de pago disponible para la ciudadanía que ahora será asumido por la banca pública, privada y las cooperativas", recordó Artola en Twitter. Foto: Archivo /

El Banco Central realizará "el debido control sobre el dinero electrónico como un servicio, un medio de pago disponible para la ciudadanía que ahora será asumido por la banca pública, privada y las cooperativas", recordó Artola en Twitter. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gerente general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, informó el viernes, 26 de enero del 2018, que el país invierte USD 12 millones al año en la importación de billetes.

"Necesitamos disminuir el uso de efectivo en nuestro país porque el costo de importación de billetes es de 12 millones de dólares al año y además existe más presión en las reservas internacionales", dijo Artola.

Añadió que es importante que la ciudadanía cuide más los billetes porque la vida útil en Ecuador "es mucho menor que en Estados Unidos".

El 1 de enero entró en vigor la Ley de Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, en la que se estipula que las transacciones en medios electrónicos de pago se realicen a través de las plataformas del sistema financiero nacional privado.

El Banco Central realizará "el debido control sobre el dinero electrónico como un servicio, un medio de pago disponible para la ciudadanía que ahora será asumido por la banca pública, privada y las cooperativas", manifestó Artola en Twitter.


Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000 cuando el dólar estadounidense sustituyó al sucre como patrón de intercambio en la nación andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)