14 de julio de 2015 15:33

Ecuador recibe USD 400 millones de la CAF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Negocios. (I)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó este martes 14 de julio del 2015 un crédito para Ecuador por USD 400 millones que se destinará al impulso de los proyectos enmarcados en el cambio de la Matriz Energética. En sesión de Directorio que se desarrolló en Bogotá, Colombia, María Soledad Barrera representó al Ecuador ante este organismo internacional durante la concesión de esta operación crediticia que se destinará a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el país.

En un comunicado de CAF, Barrera comenta que fortalecerá el programa de cocinas de inducción, con el cual se busca cambiar los hábitos de consumo energético de unos tres millones de hogares en los próximos tres años. Además, la sustitución del uso de gas licuado de petróleo GLP en el sector residencial del país, por energía renovable.

La firma del contrato de crédito se dio entre el Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García y una comisión liderada Barrera, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, Ministerio Coordinador de Política Económica y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Para Barrera este tipo de operaciones impactarán de manera positiva en la balanza comercial del país e inciden en la generación de empleo de calidad. “Este tipo de créditos destacan el ritmo de crecimiento de la economía ecuatoriana y el buen desempeño de nuestra macroeconómico de los últimos años”, dijo.

CAF señaló que la operación de crédito se suma a la desembolsada el año pasado por USD 120 millones, destinados para el Programa Progresar de la CFN, en el marco del cambio de la matriz productiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)