3 de septiembre de 2017  12:18

Estado de emergencia y suspensión de clases en Tena tras inundación por lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Andrea Medina
(I)

Unas 18 personas afectadas,cuatro viviendas, cuatro bienes públicos y un puente es el balance que se conoce sobre las inundaciones en Tena, en la amazónica provincia del Napo.

Las intensas lluvias registradas durante la noche del sábado 2 de septiembre del 2017 y madrugada de ayer (domingo) provocaron el desbordamiento de los ríos Tena, Pano y Misahuallí.

Para analizar los daños presentados en Tena tras las lluvias se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Napo, que hasta las 10:40 de este domingo continuaba reunido, según la Dirección de Comunicación de la Gobernación del Napo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que los sectores más afectados por las inundaciones en Tena fueron Tereré, Bellavista Baja, el sector del puente de la perimetral, San José de Muyuna y el malecón de Tena. El agua también provocó un socavamiento en el sector Flor del Valle.

La SGR confirmó además que las lluvias no provocaron pérdidas humanas.

Los afectados fueron trasladados por seguridad a dos albergues que se habilitaron en Tena: en el Coliseo Mayor y el de la Federación Deportiva de Napo.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades de emergencia fue que las inundaciones pudieran alterar el retorno a clases de los estudiantes previsto para hoy. Al respecto, la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Eduacación indicó - a través de su cuenta de Twitter- que primero se evaluará la infraestructura educativa antes de emitir una resolución.

Además, el COE de Napo, declaró a Tena en estado de emergencia y se suspendió el inicio de clases que estaba previsto para el lunes 4 de septiembre de 2017, por el lapso de 48 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)