15 de julio de 2015 16:06

Ocho interesados en importar gasolina para Petroecuador

En ciertos casos conviene pagar por una gasolina de mejor calidad.

La nafta de alto octano importada se mezcla con las naftas de menor octanaje que producen las refinerías nacionales. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alberto Araujo

Petroecuador llamó la tarde de hoy (15 de julio) a un concurso para la importación de 3,12 millones de barriles de nafta (gasolina) de alto octano. La nafta de alto octano importada se mezcla con las naftas de menor octanaje que producen las refinerías nacionales para componer la gasolina que consume la población en el país.

Este volumen de importaciones representa el 16% del total de nafta de alto octano que el país importó en el 2014.

Para el concurso se presentaron ocho ofertas de las compañías Citizens Resources, Arkham, Noble, BB Energy, Lukoil, Petrochina, Trafigura y George Warren. Otras nueve empresas presentaron excusas.

La menor oferta la presentó BB Energy con un diferencial de USD 9,47 mientras que la mayor oferta la presentó Citizens con un diferencial de USD 14,76.

Actualmente, el marcador para la nafta de alto octano se encuentra en alrededor de USD 78 por barril. A este valor se deberá sumar el diferencial de la compañía escogida, para determinar el costo de la importación de estos derivados.

Petroecuador anunció que mañana se conocerá el ganador de este concurso. También para mañana convocó la empresa pública de transporte, refinación y comercialización de petróleo, a un concurso para la exportación de 180 000 barriles de nafta de bajo octano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)