6 de febrero de 2018 13:52

Ecuador buscará integrar la Alianza del Pacífico y 'recuperar el tiempo perdido en materia comercial'

Campana indicó que este año el Ministerio cumplirá una amplia agenda en todo el mundo en la búsqueda de nuevos lazos comerciales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Campana indicó que este año el Ministerio cumplirá una amplia agenda en todo el mundo en la búsqueda de nuevos lazos comerciales. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 50
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El país busca fortalecer su política de comercio exterior en el 2018. El Gobierno ofrecerá el portafolio de productos y servicios nacionales al mercado internacional.

Esa es la consigna dispuesta por el presidente Lenín Moreno, según informó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

“Estamos analizando formar parte de la Alianza del Pacífico, tenemos que ser parte de nuevos organismos, fortalecer relaciones con países y regiones que comulgamos en principios y valores y que favorezcan los intereses de nuestro país”, dijo el funcionario.

La Alianza del Pacífico está integrada por Chile, Colombia, México y Perú bajo la necesidad de crear el impulso económico y desarrollo entre esas naciones.

El Ministro participó del I foro de Comercio e Inversiones Ecuador – Estados Unidos que se realizó en el edificio Las Cámaras, en el norte de Guayaquil, la mañana de este martes, 6 de febrero del 2018. La cita también reunió a empresarios e inversionistas del sector privado y contó con la presencia del embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman.

El objetivo del evento era realizar una evaluación de cómo está la situación de negocios entre ambos países en aras de firmar un acuerdo comercial entre las partes. Campana indicó que este año el Ministerio cumplirá una amplia agenda en todo el mundo en la búsqueda de nuevos lazos comerciales.

“Al mismo tiempo que estamos en conversaciones con Estados Unidos, estamos en conversaciones para fortalecer intercambio comercial con la comunidad asiática, con Japón, con Korea y un acuerdo de alcance parcial con China, hemos hecho la propuesta a ver si será aceptada o no”, expresó.

En esa perspectiva, en este 2018 está previsto visitar hasta diez países. Esto es parte de la intención de recuperar el “tiempo perdido”, refirió el Ministro, en relación a que en la década anterior la política comercial externa no fue tan productiva a excepción del acuerdo comercial logrado con la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (11)