20 de agosto de 2014 07:30

Ecuador inició negociaciones para un acuerdo con Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

Ecuador inició negociaciones para concretar un acuerdo de alcance parcial de complementación con Honduras. Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior, a través de un comunicado de prensa enviado este martes 19 de agosto del 2014.

El pasado lunes 18 de agosto del 2014 se suscribió el acta de lanzamiento de negociaciones en la cartera de Estado.

Participaron en la cita el ministro de Comercio Exterior (e), Genaro Baldeón y su para hondureño, Aldén Rivera.

Los equipos de trabajo trabajarán en base a una ruta ya acordada, que incluyen temas en materia arancelaria, comercial, etc.

El encuentro entre los ministros también consistió en una revisión de las situaciones económicas y comerciales de los dos países.

Ecuador, además, mostró el trabajo realizado con Pro Ecuador para difundir el valor de las exportaciones nacionales, la atracción de inversiones y el impulso de la marca país.

"Con el lanzamiento de las relaciones comerciales vamos a tener la oportunidad de generar mayores oportunidades de intercambio comercial", dijo el ministro Baldeón. Aseguró que América Latina es el mercado principal y permanente para toda la oferta exportable, sobre todo de valor agregado.

Alden Rivera, por su parte, agregó que este es el arranque de una relación intensa, no solo en el ámbito económico sino a nivel político y de cooperación.

En esta cita, por la parte ecuatoriana asistieron, además, Antonio Ruales, director Ejecutivo de Pro Ecuador; Isabel Albornoz, coordinadora de Relaciones Comerciales Extraregionales; Pilar Neira, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior y la embajadora ecuatoriana en Honduras, Irina Cabezas.

Por la parte hondureña, asistieron el subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior, Melvin Redondo, la embajadora en Ecuador, Mayra Roxana Falck y el consejero, César Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)